Durante el mes de junio, vuelve la programación cultural a los teatros para ver las funciones como ¡Ay Carmela! o Anestesiadas en el teatro Olympia o las funciones de Tres o Antología de la Zarzuela en el teatro Flumen. Está previsto que 4.000 personas mayores puedan disfrutar de la programación cultural-teatral, en diferentes ubicaciones teatrales de la ciudad. La programación cultural, de ocho sesiones, ha comenzado con la representación de la obra ¡Ay Carmela! en el teatro Olympia y continuará en el teatro Flumen con la obra Tres y Antología de la Zarzuela.

La mejora de la situación sanitaria permite este reinicio de las actividades, con un protocolo estricto en el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y aforo que establece la normativa. Las entradas serán numeradas, con registro de asistentes. El acceso se hará de forma gradual, con pausas escalonadas y distancia interpersonal entre trabajadores y público y del público entre sí. Además, el público estará sentado y no se permite la consumición.

La concejala de Envejecimiento Activo, Pilar Bernabé ha añadido que hay que destacar que gran parte de las personas mayores de la ciudad de València «ya están vacunadas contra el Covid-19». Con este programa cultural reconocemos a nuestros mayores todo el esfuerzo y sufrimiento durante estos meses de pandemia. «Celebramos la vuelta a esta nueva normalidad al lado de la cultura, del teatro, reivindicando y apoyando la cultura segura. Destacando que todas las producciones son valencianas y se realizan en teatros valencianos», comenta la regidora. Bernabé añadido que esta vuelta a los teatros «se hace bajo un estricto protocolo de seguridad en el cumplimiento de las normas sanitarias y de prevención, para realizar una vuelta responsable, prudente y segura».

Desde este mes, los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores se abrirán de nuevo de forma gradual, donde ya se van a poder realizar actividades muy controladas, manteniendo siempre los aforos. Así, se podrán realizar actividades como los talleres de la memoria y de dieta mediterránea y alimentación. Otras ofertas como las clases de pintura, costura, teatro o corales ya regresarán en septiembre, tras pasar el verano.