Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vallado de los solares en Benimaclet elimina 500 plazas de aparcamiento

Los vecinos critican a la promotora del PAI y recuerdan el déficit de estacionamientos públicos - Instan al Rialto a dar solución al PAI

Coches aparcados en los terrenos que serán vallados por las promotoras de Benimaclet. | G.CABALLERO

La Asociación de Vecinos de Benimaclet cargó ayer contra Metrovacesa por el inicio del vallado de los solares de su propiedad en el PAI de Benimaclet, cuyo desarrollo está en proceso de revisión por parte del gobierno del Rialto. Los vecinos advierten de la pérdida de plazas de aparcamiento que va a suponer para un barrio muy deficitario de zonas de estacionamiento.

El vallado del solar que hay en la calle Ingeniero Alberto Oñate con el camino de Farinós, el primero donde Metrovacesa ha actuado, genera un grave problema para los vecinos que aparcaban libremente allí desde hace décadas. El cerramiento de los solares privados, justificado por la promotora por el avance de la ocupación de los terrenos privados con huertos urbanos y los requerimientos del ayuntamiento para mantener en condiciones de seguridad y limpieza sus propiedades, supone un revés para los vecinos, que lo califican de «chantaje» de la promotora por su oposición al PAI. El solar vallado ayer permitía aparcar medio millar de coches, que ahora tendrán que buscar sitio en otros puntos del barrio. «Calculamos que si se vallan todos los solares del PAI donde se aparcan coches, se quedarán unos 500 coches que tendrán que ingeniárselas», apuntaron fuentes vecinales. Y el problema, añadieron, es que no hay aparcamientos públicos en el barrio pero tampoco «hay oferta de plazas en garajes privados que cubra ni por asomo esa demanda».

Por otro lado, el ayuntamiento ya ha notificado vía Boletín Oficial del Estado a una veintena de personas y empresas como posibles interesadas en la personación en el recurso contencioso administrativo que Metrovacesa, propietaria del 40% de los terrenos del PAI de Benimaclet, ha interpuesto contra el ayuntamiento por rechazar su propuesta para la ordenación del sector. El ayuntamiento considera que el diseño de la promotora es mejorable desde el punto de vista de la sostenibilidad, la combinación de usos y las conexiones con la huerta circundante.

Compartir el artículo

stats