El Ayuntamiento atenderá la “histórica” petición de la Asociación de Artesanos Valencianos (Arteval) de hacer una feria de Artesanía de Navidad en la plaza del Ayuntamiento. Lo ha anunciado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, tras visitar la Feria de la Artesanía de Primavera de València, que reúne en la mencionada plaza a 26 artesanos de la ciudad que acercan sus obras y productos a la ciudadanía.

La regidora Lucía Beamud ha manifestado su apoyo a esta muestra, también organizada por Arteval en colaboración con la Consellería de Comercio y el Ayuntamiento de València, dado “el papel tradicional que tiene la artesanía en València”. Y ha recordado que “muchos de estos oficios tradicionales son los que se desarrollan en torno a la fiesta de las Fallas”.

Beamud considera que de esta forma "se apoyará y se visibilizará al pequeño comercio tradicional de la ciudad de València y se mostrará la importancia del oficio artesano y de los profesionales que con su trabajo realizan piezas exclusivas, personalizadas y de calidad". Asimismo, ha considerado que la plaza, con el árbol de Navidad, la iluminación del consistorio, el tiovivo y con esta tradicional feria "será un reclamo fantástico para atraer gente al centro y fomentar la compra de proximidad en este periodo tan importante de ventas para el comercio de nuestra ciudad".

La idea es que en esta feria de Navidad participen artesanos de València y otras ciudades de la Comunitat Valenciana. "Un espacio idóneo donde se podrá comprar el complemento perfecto para los regalos de Navidad como joyería, bisutería, cerámica, marroquinería, alfarería, textil, grabado, juguetes, vidrio... Todo producto de proximidad y hecho a mano, una manera de dar apoyo a nuestros artesanos y comprar de manera responsable y ecológica", ha apuntado Beamud.