Las fallas que están guardadas en Feria Valencia se encuentran «en perfecto estado» para ser plantadas en dos meses y medio, cuando llegue el momento de celebrar las fiestas. Así lo confirmó ayer el presidente de la Federació de Gremis d’Artistes Fallers i Foguerers Joaquín Rubio a Levante-EMV, tras una reunión celebrada en la institución ferial entre una representación de los artistas falleros y el propio regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Joaquín Rubio señaló tras el encuentro que la valoración de los artistas falleros es «muy satisfactoria» pues han podido comprobar que los ninots y las escenas «están en perfecto estado de almacenaje», sin ningún tipo de deterioro ni humedades ni polvo.

El presidente del colectivo añadió que próximamente habrá una reunión para fijar «un plan de salida de las fallas» de Feria Valencia, desde mediados de agosto, que deberá atender a las necesidades de los artistas falleros y que tendría que acoplar los tiempos de los traslados de los monumentos con los transportistas que tienen que llevarlos a cabo.

Por su parte, Carlos Galiana subrayó que afortunadamente se ha comprobado que las fallas, los ninots y las escenas que las conforman y que se almacenan en Feria València, «se mantienen en un estado óptimo, por lo que queremos enfatizar nuestro agradecimiento a la institución ferial por su trato al mundo fallero en todo momento», destacó. Además, puso en valor «la predisposición de toda la representación de los artistas falleros para hacer viable el traslado necesario de las fallas hasta las demarcaciones en las que se plantarán en poco más de dos meses y medio». Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones de trabajo que está manteniendo Galiana con todo el mundo fallero para preparar las celebraciones de septiembre.