Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inversión en obras repunta hasta los 31 millones tras el bajón durante la pandemia

El ayuntamiento tramita en la actualidad 22 PAI, en dos de los cuales interviene para construir vivienda pública

La inversión en obras municipales repunta tras un año de parón por la pandemia, donde muchas intervenciones se vieron ralentizadas. El servicio de Obras de Infraestructuras, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano, con la socialista Sandra Gómez al frente, maneja un presupuesto de inversión para este año de 31 millones de euros.

La inversión en obras de 2020 se situó en 17 millones de euros, tras haber alcanzado los 20 millones en 2019.

Las principales obras activadas este año son la reurbanización de la plaza de Brujas y la del Mercat con un presupuesto global de seis millones de euros, que se terminará de ejecutar el año próximo; la reurbanización también del entorno del mercado de San Pedro Nolasco; cuatro proyectos del plan Edusi de reactivación del Cabanyal, la regeneración del entorno del monasterio de San Miguel de los Reyes y la reforma del entorno del Botánico y la plaza Segovia.

El mismo servicio ha desarrollado ya o tramita tres grandes proyectos de pacificación del tráfico en la avenida del Puerto, la avenida del Oeste-San Agustín y la avenida de Pérez Galdós-Giorgeta, donde se llevará a cabo un proyecto provisional de urbanismo táctico cuyas obras acaban de salir a licitación.

Además, la concejalía de Desarrollo Urbano coordina en estos momentos 22 planes de actuación integral (PAI), once de los cuales son planes de actuación aislada y dos de gestión directa en Quatre Carreres y la Fuente de San Luis, donde se desarrollará la construcción de promociones de vivienda pública y donde el ayuntamiento también cofinancia las obras de ampliación del tablero del puente de Malilla, una de las intervenciones de mejora de las conexiones de este nuevo barrio que se construye a espaldas de la nueva Fe.

En coordinación con otras administraciones, la concejalía de Desarrollo Urbano ha tramitado además varios proyectos de importancia para la ciudad como la nueva línea de tranvía L10 que llegará hasta Natzaret y la fachada marítima. También el pabellón Arena, la reurbanización de la ZAL del puerto, la ampliación del Clínico y el centro de Salud de la antigua Fe de Campanar.

Compartir el artículo

stats