La Concejalía de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de València renovará el contrato para los entierros de beneficencia que se celebran en la ciudad de València. Se trata de un contrato que empezará el uno de enero de 2022 y que tendrá una duración de cuatro años con un presupuesto de 260.000 euros, IVA incluido.

El concejal de Cementerios, Alejandro Ramon, explicó ayer que «renovar este contrato es fundamental porque hablamos de un servicio esencial para que las personas sin recursos dispongan de un soterramiento con la dignidad que merecen».

Los conocidos como «entierros de beneficencia» incluyen la prestación del servicio de traslado y posterior inhumación al Cementerio General de València de las personas sin techo que mueren en el término municipal de la ciudad.

El contrato de beneficencia actualmente en vigor ha permitido la inhumación de 173 personas en el Cementerio General de València desde el año 2018 al 2020. En el año 2018 se inhumaron 61 personas; 42 personas en 2019 y 70 personas en 2020.

El ayuntamiento también acaba de crear una sala de despedida en el Tanatorio Municipal para familias sin recursos.