La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos, Pilar Bernabé, y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, han mantenido un encuentro con los vecinos de la plataforma 'Sí al PAI' de Benimaclet, en la que los representantes han manifestado su "preocupación por la falta de viviendas para que los jóvenes puedan quedarse en el barrio".

Según ha indicado el consistorio en un comunicado, los representantes de la plataforma, igualmente, han reclamado a los dos concejales que "escuchen todas las voces del barrio" antes de que el Ayuntamiento de València tome una decisión definitiva sobre el PAI de Benimaclet porque, han recalcado, consideran que "faltan muchas dotaciones para el barrio así como un gran parque urbano".

Te puede interesar:

Bernabé y Sanjuán han explicado que la Concejalía de Urbanismo ha iniciado una revisión del planeamiento de todo Benimaclet que "determine qué dotaciones hacen falta para transformarlo en un barrio 15 minutos, es decir, un espacio donde todos los vecinos dispongan de todos los servicios a menos de 15 minutos de sus viviendas".

Los dos ediles, además, han explicado que "el proyecto en el que trabaja Desarrollo Urbano contempla 1.000 viviendas para el PAI de Benimaclet de las que 350 serían para VPP y para colectivos vulnerables como personas mayores y jóvenes". Igualmente, se prevé la incorporación de "todas las dotaciones necesarias para el barrio y un gran parque urbano".