Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a los conciertos de la Fira de Juliol, pero con «seguridad»

Ayuntamiento de València, Generalitat Valenciana y Subdelegación del Gobierno ven factible su celebración y copiarán las medidas de seguridad aplicadas en otros eventos similares

Concierto en la Gran Nit de juliol

Concierto en la Gran Nit de juliol Ajuntament de València

Ayuntamiento de València, Generalitat Valenciana y Subdelegación del Gobierno dieron ayer el visto bueno a la celebración de los conciertos de la Gran Fira de Juliol y lo harán siguiendo otros ejemplos que se han producido en el país para evitar problemas con la covid. Así lo anunció ayer antes del encuentro el alcalde de València, Joan Ribó, quien defendió que la vuelta a la normalidad se lleve a cabo de manera «organizada» y con «mucha responsabilidad», porque «las cosas aún no están claras» y «el bicho continúa haciendo mal».

En la reunión participaron junto al primer edil el concejal de Protección Ciudadana en València, Aarón Cano; el subdelegado del Gobierno en València en funciones, Luis Felipe Martínez; el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, y responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y de la Policía Local de la ciudad.

El primer edil ha precisado que el objetivo es «estudiar todas las medidas de seguridad ante la nueva situación», en la que ya se están dando «actividades nuevas», como conciertos, que «es bueno» que se desarrollen pero «de forma organizada» y «con responsabilidad». «Vamos estudiar el marco en el que queremos que se desarrollen, mejorando la normalidad» y «con mucha responsabilidad», insistió.

Ribó confirmó la prohibición de la Noche de San Juan, pero explicó que otras iniciativas como los conciertos, entre ellos los de la Gran Fira de Juliol, si que están teniendo lugar y pueden desarrollarse «de manera ordenada». El alcalde dijo que en las actividades promovidas por iniciativas privadas también «se debe ser consciente de las medidas de prevención que se deben tomar» e instó de nuevo a la «responsabilidad».

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, valoró el «trabajo coordinado» de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para «afrontar una situación nueva y diferente» en la pandemia de la Covid-19 tras caer el estado de alarma, el toque de queda e iniciarse la vacunación contra esta enfermedad.

Aarón Cano explicó también que a pesar de iniciarse el camino hacia la nueva normalidad no se puede olvidar que «continuamos en una situación de pandemia», por lo que ha expuesto que se debe «procurar que la vuelta a la normalidad sea en unas condiciones de seguridad absolutas». Así, ha hablado «no solo de los criterios clásicos de seguridad sino de criterios pandémicos de seguridad». «La actividad económica tienen que volver pero para que vuelva con solidez», dijo.

En el caso de los conciertos considera importante hacer «un trabajo previo intenso». «Tenemos que trabajar previamente este tipo de situaciones porque en el momento que pasan es imposible. No hay fuerza humana que pare a 4.000 personas con ganas de diversión», dijo, al tiempo que constató la voluntad de «afrontar los problemas». «No es una cuestión del mobiliario del concierto sino un trabajo previo de concienciación», añadió el concejal de Protección Ciudadana.

Compartir el artículo

stats