Una campaña de promoción de la "ecotira" de contar en los mercados municipales ha acabado generando cierte polémica por uno de los eslóganes mostrados al menos en el Mercado Central, donde dos personas portaban carteles promocionales con el lema "Menja bé, caga bé", un mensaje que ha sido calificado de soez por muchos vendedores y desafortunado por la mayoría. El PP, incluso, ha denunciado el fraccionamiento de contratos para hacer esta campaña, cuyo coste es de 25.000 euros.

Según el concejal del PP Santiago Ballester, esta campaña, que en origen llevaba por título "Menja bé i salva el clima", "ha generado un gran malestar entre los vendedores de los mercados municipales. Esta misma semana se invitó a los organizadores a que abandonaran el Mercado Central. Pero nos parece ya muy grave conocer lo que ha costado este despropósito de campaña, cerca de 25.000 euros, y como se ha realizado. Se ha fraccionado la campaña en seis contratos menores hechos a dedo, algunos de ellos al límite legal de los 18.000 euros".

El Grupo Municipal Popular denunció "esta última ocurrencia del Gobierno de Ribó y PSOE" de llevar la promoción de la ecotira de Mercavalencia a los mercados municipales con el supuesto reclamo de promoción “cuando lo que significa es una competencia desleal directa a los cientos de puestos que pagan sus impuestos y tasas por la venta de sus productos en los mercados municipales”.