La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València pone en marcha este sábado 12 de junio el Servicio Especial de Playas, que prevé el aumento de la oferta en un total de 15 líneas de la red. El objetivo, tal como ha explicado el concejal Giuseppe Grezzi, es «mejorar la frecuencia de paso y ofrecer más opciones a las personas usuarias para desplazarse hacia la franja marítima desde el diferentes barrios o del centro de la ciudad».

Las 15 líneas que se verán reforzadas durante la campaña estival son las correspondientes a los números 14, 15, 18, 19, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99, así como las nocturnas N1 y N9. Además, la EMT prolongará el recorrido habitual de las líneas 18, 24, 92, 95, 98 para acercar al vecindario y a los turistas hasta la zona de playa. En concreto, la línea 18 prolongará su itinerario para facilitar los desplazamientos desde los barrios de Malilla y San Marcel·lí, de manera que, en lugar de acabar a primeros de la avenida de Naranjos, la línea 18 continuará hacia la playa por la calle de Eugenia Viñes y de las Columbretes. También la línea 24 modificará su recorrido para entrar hasta la playa del Saler y facilitar el acceso de los viajeros y viajeras.

En cuanto a la línea 92, cambiará su ruta hasta el Paseo Marítimo entre la calle de Marcos Sopena y la avenida del Mediterráneo, mientras que la línea 95 ampliará su recorrido habitual para conectar Monteolivete y Nazaret con el frente marítimo. La línea 98 también modificará su ruta y, en lugar de finalizar en la estación del Cabanyal, llegará hasta el Paseo Marítimo todos los días del verano, no solo en fines de semana como hasta ahora. De esta manera, l’Olivereta, Campanar, Marxalenes, Saïdia y el sur de Benimaclet tendrán autobuses todos los días para llegar a la playa. Estos refuerzos se suman al servicio habitual que EMT ofrece durante todo el año. Los usuarios tendrán más opciones para llegar en los autobuses municipales hasta el mismo Paseo del Marítimo y la playa de la Malva-rosa con las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95 y 98. Con la línea 31 también se puede llegar hasta la Patacona.

Finalmente, para llegar a la playa de Pinedo, las personas usuarias podrán coger las líneas 14, 15, 24 y 25, mientras que la línea 24 y 25 llegan a la playa del Saler. Además, aquellas personas que quieran ir hasta las playas del Perellonet y El Perelló pueden coger la línea 25.