La concejala del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de Valencia Pilar Bernabeu participó ayer como invitada en la junta directiva de CV Valencia, un encuentro en el que ha expuesto a la patronal las nuevas actuaciones que se implementarán desde esta área. La presidenta de CV Valencia, Eva Blasco, acompañó a la también teniente de alcalde.

«Queremos consolidar València como una ciudad a la vanguardia de la economía del conocimiento y la innovación, queremos que sea un polo de atracción del talento e inversión. Y en esta línea estamos trabajando para la puesta en marcha de la Oficina de Inversiones que promocione, asesore y agilice la tramitación de las inversiones en la ciudad y su entorno», adelantó la concejala.

La futura Oficina de Inversiones pretende ser un espacio para atraer grandes proyectos nacionales e internacionales a capital valenciana, sobre todo los relacionados con el ámbito de la innovación y la tecnología, dos sectores fundamentales para el nuevo escenario económico post-covid.

En otro orden de cosas, la concejala aseguró que en los últimos años «hemos reconectado la Administración local con el sector empresarial para impulsar el desarrollo económico de València y la CEV es aliado estratégico para conseguir este objetivo porque trabajamos en la misma línea, sobre todo a través del Pacto para el Empleo de la ciudad de València y València Activa, que son un espacio de diálogo y decisión desde donde ponemos en marcha todas las estrategias de desarrollo económico del cap-i-casal», remarcó Bernabé.