La pedanía de Benimámet ha acogido una multitudinaria protesta, en la que los vecinos han reclamado más policía y la apertura de un retén policial en este pueblo del Oeste de València. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Mª José Catalá, y concejales populares Mª José Ferrer, Santi Ballester, Carlos Mundina y Julia Climent y el senador Fernando de Rosa se unieron a la manifestación. “Esta tarde la pedanía de Benimàmet ha clamado por un retén policial que les ayude a combatir la oleada de robos e inseguridad ciudadana que sufren desde hace meses. Los vecinos se merecen sentirse seguros en las calles y en sus casas y tanto el Ayuntamiento como la Delegación deben poner nuevas medidas que aumenten la seguridad de forma inmediata", indicó Catalá en una nota pública. Según fuentes municipales, en la manifestación participaron unas 150 personas. La comitiva portaba en la cabecera una pancarta con el lema: "Retén de policía local. ¡¡¡ Ya !!!"

Catalá y Ferrer, en el centro, participan en la manifestación. Levante-EMV

El PP ha realizado tanto en plenos como en la junta de distrito peticiones y mociones para exigir un plan de choque en Benimàmet para atajar la oleada de delincuencia que siempre han sido rechazadas por el Gobierno de Ribó y PSOE. "Los últimos datos del Ministerio en la ciudad señala que ha crecido un 46,2% los robos con fuerza en domicilios frente al descenso del -13 % en la Comunitat Valenciana y un -23,4% a nivel nacional", lamentan los populares.

Por su parte, el líder de Ciudadanos Fernando Giner también estuvo "apoyando la manifestación de los vecinos y comerciantes de Benimàmet, cansados de la inseguridad ciudadana. Urge una solución para frenar los asaltos y robos que sufren casi a diario", escribió en su Twiter oficial.

Giner charla con parte de los organizadores, antes de iniciar el acto. Levante-EMV