El regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha anunciado que la Fira de Juliol incluirá en los festejos, el próximo día 24, un homenaje a la tradicional Batalla de Flores que, debido a las restricciones a causa del coronavirus, no podrá celebrarse este año. "Vamos a celebrar una Fira de Juliol de mínimos", pero lo más relevante es que estamos "de vuelta", añadió el regidor y por fin se podrán realizar actividades en las calles.

Galiana ha expuesto que en la plaza Manises los floristas montarán en directo tres carrozas distintas. Estos artistas mostrarán el proceso de realización de las carrozas, el tradicional acto de “la Punxà”, mediante “una exhibición en la calle”, como ha expuesto el regidor. Los valencianos podrán disfrutar del resultado a partir de las 19 horas del día 24 ya que la batalla de flores es el que cierra tradicionalmente la Gran Fira València.

Por otro lado, València llenará sus calles de espectáculos pirotécnicos en los sábados de julio. El 10 de julio tendrá lugar un castillo, el 17 una mascletà y el 24 de julio otra actividad pirotécnica. Esto, como ha destacado Galiana, “servirá de prueba de cara a las actividades falleras que se realizarán en septiembre”.

Variedad de eventos

Como ya avanzó el diario Levante-EMV hace unos días, la Gran Fira de València albergará una amplia variedad de eventos y espectáculos. Incluirá el “Correfira”, con más de treinta actividades culturales, de ocio y lúdicas. Todas ellas acontecerán en diversos barrios y pueblos de València que los "llenarán de cultura", según Galiana.

Por otro lado, entre las 19 y las 23 horas del 24 de julio, tendrán lugar las actuaciones de P. Gimeno “Botiffarra” o Mª Juan.

Asimismo, existirá una gran variedad de actos para familias y los más pequeños, recogidos en la “Menuda Fira”. Esta contará con conciertos como los de Ramonets o Sedajazz.