La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha hecho balance de los últimos seis años de gobierno y ha detallado que «las intervenciones de mejora, modernización y dignificación de las instalaciones municipales ya superan el millón de euros de inversión desde 2015».

Notario ha enmarcado el trabajo hecho en «el objetivo de dignificar los espacios de trabajo de miles de personas, incluidos los grupos de la oposición; modernizar las instalaciones y proteger el patrimonio que el edificio supone para toda la ciudadanía de València». Además, la concejala ha explicado que los trabajos se han focalizado en la conservación y la rehabilitación de diferentes elementos de la Casa Consistorial, «que en algunos casos se encontraban en situación de degradación» y en la mejora de las instalaciones para los visitantes, así como la recuperación de elementos olvidados. Asimismo, Notario ha resaltado la obligación de las instituciones de proteger y conservar el patrimonio arquitectónico «como parte importante de nuestra memoria histórica y cultural».

Notario ha recordado que desde el pasado martes el Ayuntamiento ha vuelto a abrir las puertas después del paréntesis obligado por la pandemia y ha puesto en valor que 768.497 personas desde el verano de 2015 hasta 2019 «pasaron por un espacio que, lejos del búnker en que lo habían convertido los gobiernos anteriores, ahora sí vuelve a ser la casa de todas y todos en nuestra ciudad».

La Casa Consistorial es un edificio monumental catalogado como Bien de Relevancia Local, donde trabajan buena parte de los más de 5.000 empleados y empleadas municipales.