El Mercado del Grau de València incorporará "pequeños jardines valencianos" con naranjos, olivos y plantas mediterráneas como el romero y la lavanda.

Este proyecto afronta la fase final de las obras, al 70% de ejecución, y se centra actualmente en las especies que habrá en los cinco espacios ajardinados del interior del zoco.

En la visita de este martes, el concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha augurado que el nuevo mercado dará al barrio un establecimiento "de primera categoría" y será su motor económico. También contendrá zonas verdes y un espacio concreto para el uso de los vecinos.

Las obras han sufrido una complicación técnica al aparecer problemas estructurales más graves de lo previsto, junto a la aparición de grandes piezas de amianto que se han tenido que eliminar por un equipo de expertos. Todo esto ha requerido de una serie de modificaciones puntuales del proyecto, explica el consistorio.

El mercado ya dispone de todas las columnas de hierro forjado instaladas y en perfecto estado, así como el tejado que cubre el recinto. La instalación de los conductos de ventilación, que irán a la vista, ya está avanzada también, al igual que el piso de piedra blanca proveniente de una cantera de Castellón.

A partir de ahí, los trabajos finales consistirán en terminar de instalar el suelo, la ventilación, la iluminación (lámparas de estilo industrial) y la instalación de las grandes vidrieras que actuarán de pared e incidirán en el carácter abierto del mercado al barrio.