El concejal de Protección Ciudadana Aarón Cano ha iniciado los trámites para retirarle la medalla que le iba a ser concedida al oficial de la Policía Local de València Juan Bautista P. M., tras haber sido condenado este agente a 1 año y 5 meses de prisión, por un delito reiterado de abusos sexuales que cometió sobre una subordinada,durante su época como jefe de policía de Aldaia .

Aarón Cano ha acordado incorar el expediente para revocar la distinción honorífica que se le iba a conceder a este policía como reconocimiento a sus 25 años de servicio. En concreto, se le iba a otorgar la Cruz al Mérito Profesional en modalidad blanca, que ya no se le concederá.

Cabe recordar que ya a finales de octubre de 2020, el concejal Aarón Cano decidió suspender la entrega de este distintivo a este agente, que tras años de destino en Aldaia decidió volver a València, cuando se iniciaron las actuaciones judiciales contra él. Pocas horas antes del acto anual de imposición de las condecoraciones, colectivos feministas mostraron su repulsa e hicieron llegar al jefe de la Policía Local de València, José Vicente Herrera; al concejal, Aarón Cano; y al alcalde, Joan Ribó, la protesta por esa medalla. En ese momento, Juan Bautista P.M. estaba siendo investigado aún, pero ante la duda, el regidor Aarón Cano decidió suspender la entrega del reconocimiento hasta que no hubiese una sentencia firme. Ahora, apenas una semana después de conocerse el fallo judicial, el concejal ha actuado de forma fulminante para retirarle definitivamente la medalla, que por otro parte, nunca llegó a recibir de forma definitiva. Juan Bautista P.M. ha sido inhabilitado y suspendido de empleo y sueldo, tras el pacto con la fiscalía.