Este hotel de lujo y 5 estrellas, buque insignia de la compañía hotelera valenciana MYR, es un palacete del siglo XIX ubicado en un enclave del casco antiguo de València donde se descubrieron, en su última reforma, los restos de una perfumería de época romana.

La construcción del Palacio Vallier fue ordenada por Francisco Royo y Salvador, un rico hacendado, al arquitecto Salvador Monmeneu. Antes de su compra, el palacio era conocido como la antigua Casa Bailia, un archivo con una vivienda anexa donde el nuevo inquilino levantó su residencia habitual. La localización del palacio, la Plaza de Manises en la Ciutat Vella, suma incluso más majestuosidad al conjunto con un entorno en el que parece que el tiempo lleva detenido décadas.

El restaurante La Perfumería.

Después de servir durante años como residencia particular, durante el siglo XX el edificio tuvo diferentes usos – sede del Tribunal Supremo, Casa Americana, Diputación de Valencia… - debido, en gran medida, a su privilegiada situación en el centro de València. Ya en la década de los 2000, fue finalmente reconvertido en establecimiento hotelero.

Como acostumbran todos los hoteles boutique de MYR, el Hotel Palacio Vallier es un enclave gastronómico imprescindible. Su restaurante, La Perfumería, es un homenaje al pasado histórico del edificio que se descubrió durante el proceso de habilitación del palacete para que la estructura y la disposición arquitectónica de la misma se adecuara a la de un hotel. Así, La Perfumería rinde un doble tributo. Primero, a esa perfumería romana del siglo III; y segundo, al producto y la gastronomía autóctona de Valencia, famosa en todo el país.