Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València

Ribó insiste en reutilizar la Torre Miramar como rocódromo

El Ayuntamiento de València y la Demarcación de Carreteras acuerdan reacondicionar el entorno de la estructura de 45 metros

El entorno de la Torre Miramar y la propia estructura presenta un avanzado estado de degradación.

El entorno de la Torre Miramar y la propia estructura presenta un avanzado estado de degradación.

El Ayuntamiento de València y la Demarcación de Carreteras del Ministerio del Estado han logrado un acuerdo “para desarrollar las actuaciones pertinentes antes de darle uso a la Torre Miramar, ubicada en la rotonda de la autovía V21 de acceso a la ciudad”. Así lo ha explicado el alcalde de València, Joan Ribó, durante la reunión que ha mantenido con representantes de la FEMECV (Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana) donde se tratará la alternativa de uso de la mencionada infraestructura de unos 45 metros de estatura como rocódromo.

En este encuentro el alcalde Joan Ribó ha hablado del trabajo “interno y técnico”, realizado entre la Demarcación de Carreteras y el Ayuntamiento de València respecto a la readecuación de esta rotonda, ubicada en el entrada norte de la ciudad, “para encontrar una solución óptima y razonable que se ajuste a la voluntad del Consistorio, que quiere darle un uso a este espacio y así evitar un deterioro mayor”.

El alcalde ha recordado que la Torre Miramar, “que es el elemento más singular de la rotonda, queda de momento fuera de las actuaciones y del convenio a la espera que el nuevo acondicionamiento del entorno permita generar una expectativa entre posibles interesados para gestionarla en régimen de concesión pública”.

La idea que el Consistorio le ha trasladado a la Demarcación de Carreteras “es aprovechar la estructura de la torre para un rocódromo al aire libre que sea referencia como ya ocurre en otras ciudades que aprovechan arquitecturas obsoletas para este uso”. “Sin duda, en un lugar que se destinará principalmente a los deportes urbanos se hace necesario un punto de atracción como este”, ha asegurado Joan Ribó al explicar que el Ayuntamiento está en conversaciones con diferentes entidades, 3 asociaciones, federaciones (como hoy con la FEMECV), incluso particulares buscando una idea que le ayudo a promocionar una licitación.

“El objetivo por encima de todo es regularizar finalmente la recepción de este disparate ideado por el anterior gobierno del PP y heredado por el actual Consistorio”, ha concluido el alcalde, al remarcar “la buena predisposición de las partes para arreglar la fechoría en la entrada de la ciudad, así como el trabajo transversal entre administraciones”.

Compartir el artículo

stats