El Ayuntamiento de València ha iniciado las obras de remodelación de la zona de juegos infantiles y parque de la calle de Vinatea, en el barrio del Pilar, en Ciutat Vella, que se llevarán a cabo en mes y medio, y que cuentan con un presupuesto de adjudicación de 60.662 euros.

Así lo ha dado a conocer el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, que ha valorado que esta actuación "da respuesta a una petición vecinal que fue aprobada dentro de los presupuestos participativos 'DecidimVLC'".

"Con esta intervención vamos a resolver las deficiencias que hemos detectado en el parque como, por ejemplo, el insuficiente número de juegos infantiles, ninguno de ellos inclusivo, además de hacerlo más seguro para los niños y niñas", ha aclarado.

Concretamente, la intervención consistirá en ampliar la zona de juegos infantiles, que ocupa una superficie aproximada de 680 metros cuadrados, encima de parte del aparcamiento subterráneo de la avenida del Oeste, muy cerca de esta vía. Así, se reubicarán los elementos infantiles ya existentes y se añadirán nuevos para que puedan jugar niños y niñas de más edad y que sean inclusivos para garantizar el acceso a menores con diversidad funcional, ha informado el consistorio en un comunicado.

Por otro lado, el Ayuntamiento adecuará las tres jardineras elevadas que ocupan gran parte de la superficie de parque "y que la presencia de perros las ha convertido en espacios insalubres para los niños y las niñas".

También se colocará un entarimado de madera sobre las jardineras elevadas, respetando el espacio de los árboles, para ganar superficie de uso y "ayudar a resolver estos problemas". Además, se añadirá vegetación baja en las zonas visibles de las jardineras y se cubrirá las superficies de tierra vegetal con corteza de pino.

El proyecto también contempla generar un cierre en el margen del parque con la calle Actor Rivelles y reforzar la valla con la calle Vinatea, con lo que quedará toda la zona de juegos protegida y recogida ante el tráfico rodado circundando a causa de los aparcamientos existentes.

Por último, los aparatos biosaludables se reubicarán dentro del parque, en una zona más apartada y recogida respecto del espacio de juegos y de las terrazas de los bares y cafeterías del entorno. Finalmente, el mobiliario urbano se incrementará y se instalará buscando una mejor funcionalidad de parque y se dotará de una fuente de agua potable.