El Ayuntamiento de València aprobó ayer en Junta de Gobierno la adjudicación de las obras de rehabilitación del edificio situado en el interior de la Plaza Francisco Javier Goerlich Lleó, en el barrio de Aiora, que se convertirá en un nuevo centro cívico. Las obras, con un presupuesto concreto de 371.537,22€, se prolongarán durante cuatro meses.

La concejala de participación ciudadana y acción vecinal, Elisa Valía, ha resaltado que «la rehabilitación de este edificio después de años de abandono va a suponer una revitalización de la zona y contribuirá como nuevo centro cívico al impulso del asociacionismo y el fomento de la participación de la ciudadanía en el tejido social del barrio».

Además, Valía avanza que «las obras, que comenzarán en las próximas semanas, permitirán configurar el inmueble como un gran espacio polivalente y flexible, que posibilite múltiples usos con los que dar cobertura a las actividades y demandas crecientes de las asociaciones y colectivos».

Valía añadió que se trata de «un espacio recuperado para que sea disfrutado por las vecinas y vecinos, que contribuya al encuentro y el trabajo colectivo, ejes básicos para conseguir una ciudadanía implicada y activa». El edificio cuenta con 775 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Está ubicado en una plaza formada por el cerramiento de varios bloques de viviendas, con acceso a través de dos entrantes desde las calles Maestro Vallas e Industria, y que hacen del entorno una extensión del propio edificio. Fue construido en 1949, tras haber sido escuela infantil. Desde hace unos años, había quedado en desuso.