El pasado martes tuvo lugar la edición «virtual» del 18ª desfile de perros abandonados de Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) y el Bioparc en las redes sociales Facebook e Instagram del parque valenciano.

Gracias a las nuevas tecnologías se consiguió llegar a un mayor número de personas, no solo de València sino de multitud de lugares. Como manifestaron las entidades, muchas de estas personas se interesaron en la adopción de los perros «protagonistas». Asimismo, muchas otras se mostraron concienciadas con la necesidad de cambiar a la sociedad hacia conductas que promuevan el bienestar animal.

Durante la tarde y en directo, se contaron las historias de varias decenas de perros, donde el abandono e incluso el maltrato daban cuenta del sufrimiento de estos canes. «También pudimos ver cómo las protectoras se vuelcan en dar un hogar provisional, cariño y todos los cuidados necesarios a los canes», declararon desde A.U.P.A.

De igual modo, la protectora expresó que el evento sirvió para desmentir mitos y acabar con prejuicios. «Todos los perros necesitan sus paseos, ejercicio y socialización, y luego están perfectamente en cualquier hogar, independientemente del tamaño de éste», apuntaron.