La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València nombrará el próximo lunes como funcionariado en prácticas y de carrera a las personas aspirantes que han superado la convocatoria de ocho técnicos y técnicas de participación ciudadana y transparencia.

Las ocho plazas, derivadas de la Oferta Pública de Empleo de 2016, han sido cubiertas siete de ellas por turno libre y una por promoción interna. De los ocho nuevos trabajadores y trabajadoras, en un caso se incorporará al servicio de Transparencia y Gobierno Abierto, mientras que el resto lo harán al servicio de Descentralización Ciudadana y Transparencia, según ha precisado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha destacado el trabajo realizado por el equipo de gobierno para "dotar a la plantilla de los efectivos necesarios para dar el mejor servicio público a la ciudadanía, concretamente en un área prioritaria para el gobierno de Joan Ribó, como es la de transparencia y participación ciudadana".

En este sentido, ha remarcado que en 2015 "solo había una técnica en todo el Ayuntamiento de València dedicada a la participación y creamos una bolsa pionera en este consistorio fruto de la cual en 2017 ya se incorporaron cuatro personas más".

Notario ha afirmado que entre 2010 y 2015 se produjo en el ayuntamiento una "auténtica sangría" en la plantilla municipal, que "perdió a razón de un centenar de efectivos al año hasta llegar a un total de más de 600 trabajadores y trabajadoras".

A partir de ese momento, ha valorado, la convocatoria de ofertas públicas de empleo cada año desde 2015, la confección de bolsas de trabajo y la apuesta por la promoción interna, la formación y la carrera profesional "demuestran el compromiso de nuestro gobierno por dotar a la plantilla municipal de los recursos humanos necesarios para atender de manera eficaz las necesidades de la ciudadanía y lo hacemos con políticas de personal transparentes y rigurosas donde la discrecionalidad y la falta de planificación ya forman parte del pasado".