Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fallas de septiembre no tendrán toldo para la Ofrenda en la plaza de la Virgen

«¿El Ayuntamiento de Valencia tiene previsto desplegar el toldo de la Basílica para cubrir la Plaza de la Virgen durante las celebraciones festivas falleras de septiembre y para otros eventos festivos en 2022? No parece posible dado el estado de tramitación actual».

Así de claro. Tal como ha respondido el departamento de Obras e Infraestructuras a preguntas del grupo municipal de Ciudadanos «no parece posible» que en septiembre pueda montarse el toldo en la plaza de la Virgen para proteger del intenso calor que se espera a los falleros y falleras, y a los valencianos y valencianas que se acerquen al ágora para participar y ver la Ofrenda. El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, «acelerar los trámites pendientes que permitan desplegar el toldo instalado en la terraza de la Basílica de la Virgen de los Desamparados». «Esperemos que la tramitación pueda hacerse en los próximos dos meses, ya que en septiembre las temperaturas son muy altas en València», lamenta Giner.

El líder de la formación naranja subraya que el ayuntamiento tenía en los presupuestos de este año «una partida con 24.757 euros destinados a reponer el toldo, para el convenio de colaboración entre la Fundación para la Restauración de la Basílica y el Ayuntamiento de València», detalla Giner. «Ese dinero se ha pagado, según una respuesta del equipo de gobierno. Es decir el ayuntamiento ha cumplido con su parte, según el equipo de gobierno», comenta el edil.

Por último, Giner ha explicado sobre el estado del toldo, su maquinaria y herramientas: «Se hará cuando se apruebe el proyecto modificado que debe presentar la Basílica y se conozcan los estudios del comportamiento aerodinámico de la cubierta textil y la inclusión de los elementos auxiliares para ejecutar», concluye. Precisamente esos informes son los que no llegarán a tiempo, dice el gobierno municipal.

Compartir el artículo

stats