Tres nuevas denominaciones de calles han sido adjudicadas finalmente a Miguel Ángel Blanco, Pilar Bosch y Cristina Piris, así como la denominación de las plazas de César Orquín y la dedicada a la Semana Santa Marinera. Finalmente, se añadirá a la leyenda que identifica como político a José Ballester Gozalvo -en la placa de su calle- que también fue Presidente del Levante UD.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales Glòria Tello ha explicado que «desde el Ayuntamiento de València vamos atendiendo, poco a poco, las peticiones de la ciudadanía y de los diferentes colectivos para ir incorporando al plano de calles las personalidades y movimientos culturales que merecen tener un calle en nuestra ciudad y que no siempre se habían atendido por parte del Ayuntamiento de València». Además, Tello ha destacado «la importancia de incorporar dos nombres de mujeres más a nuestras calles, en la línea de compensar la escasa presencia femenina en la nomenclatura actual de la ciudad».

En este sentido, la concejala ha recordado que más del 90 de los personajes ilustres que actualmente tienen una vía pública en la ciudad corresponde a hombres y menos del 10 % a mujeres.

La calle dedicada a Miguel Ángel Blanco es, según Tello, una petición de la Fundación que lleva su nombre «para conmemorar que en julio de 2022 se cumplirán 25 años del secuestro y asesinato del concejal del PP, unos hechos que conmocionaron a toda España y por ello seis millones de ciudadanos respondieron cívicamente en las calles y plazas, con las manos blancas». En esta línea, también ha añadido que «el gobierno de Joan Ribó ha atendido esta petición que se aprobó por unanimidad en sesión plenaria municipal». El Ayuntamiento cambiará la denominación del tramo correspondiente a la calle Camp de Túria más cercano a la avenida Cortes Valencianas por el de Miguel Ángel Blanco.

Respecto a la plaza a la Semana Santa Marinera, esta viene a petición de la Asociación Encuentro de Opinión Semanasantera (EOS). «Será un símbolo, para que la fiesta grande de la València marítima esté siempre presente bajo cualquier circunstancia», ha concluido Tello.