El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento cumplirá el fallo del Tribunal Supremo (TS) que ha confirmado la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de Russafa, pero ha matizado que es "pronto" para decir "cómo" se hará. Ribó se ha pronunciado de este modo tras reunirse junto al edil de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, con representantes de esta entidad, de la Interagrupación de Fallas de València y de Juntas Locales, preguntado por dicha decisión del Supremo.

La sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado la Zona Acústicamente Saturada del barrio valenciano de Russafa tras inadmitir el recurso de casación interpuesto por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

A partir de esta sentencia, el consistorio deberá iniciar el procedimiento de declaración de Russafa como ZAS promovido por la asociación Russafa Descansa.

"Hay una sentencia judicial. Tendremos que trabajar este tema para ver cómo la tenemos que desarrollar", ha indicado el primer edil. Ha comentado que esta resolución se conoció el pasado viernes y que no ha estudiado con la concejalía correspondiente "cómo vamos a abordar este tema".

"Evidentemente, lo tenemos que abordar. Es una sentencia del Supremo y las sentencias del Supremo las tenemos que cumplir. Está claro que la cumpliremos", ha insistido el responsable municipal.

No obstante, Joan Ribó ha manifestado que todavía "es un poco pronto" para decir cómo se va a aplicar lo recogido en dicho fallo del Alto Tribunal.