Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València destina 7 millones de euros a ayudas directas del Plan de Reactivación de Ciutat Vella

Los beneficiarios podrán recibir hasta 4.000 euros

El plan contará con más de 7 millones de euros, destinados a reactivar de manera económica y social el distrito de Ciutat Vella. | LEVANTE-EMV

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva línea de ayudas del Plan Resistir dirigidas a personas autónomas y micropymes que ejerzan su actividad en un local ubicado en el distrito de Ciutat Vella. Esta línea de ayudas directas, que contará con más de 7 millones de euros, es uno de los pilares del nuevo Plan de Reactivación Económico y Social de Ciutat Vella.

Así pues, gracias a esta ayuda las personas beneficiarias podrán recibir hasta 4.000 euros; 2.000 euros, ampliables a 200 por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas o autónomos.

«Las limitaciones a la movilidad de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como la ausencia de turistas que visitan el distrito, siendo estos estímulos sus principales motores económicos, hace necesaria la adopción de medidas de apoyo a los sectores afectados, para reactivar el tejido empresarial del distrito y mantener el empleo en sus barrios», ha manifestado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

La concejala ha añadido que son «conscientes de que los barrios del centro histórico, especialmente en los casos de la hostelería y el comercio, han tenido un comportamiento económico distinto, donde la recuperación está siendo más lenta y dura ante la falta de visitantes».

Por ello, este plan contempla una línea de ayudas económicas directas para personas autónomas y pymes y una línea de acciones de promoción para fomentar el consumo en la hostelería y comercios del distrito.

«Desde el consistorio queremos favorecer el desarrollo económico y social de los barrios de Ciutat Vella. Queremos que sigan siendo un punto de encuentro, un espacio donde la creatividad, la cultura y el ocio son claros protagonistas», ha concluido la concejala.

El Ayuntamiento de València a lo largo de este año ha lanzado 5 líneas de ayudas vinculadas al Plan Resistir. València ha inyectado más de 21,88 millones por las ayudas de este plan, un importe materializado en las 5 convocatorias tramitadas hasta la fecha y dirigidas al sector de la restauración, sectores tradicionales, sector del taxi; sector de la cultura, sector de las ceremonias y celebraciones y que han alcanzado a 9.541 personas autónomas y micropymes.

Compartir el artículo

stats