La portavoz adjunta del Grupo Popular, María José Ferrer San Segundo, ha calificado de «crecientemente nefasta la gestión de Ribó y buena muestra de ello es que han aumentado un 66% las quejas de los ciudadanos por el gobierno municipal», añadiendo que «el último Informe de Quejas vuelve a demostrar que no se están haciendo la cosas bien y que en la ciudad no se prestan adecuadamente servicios que son muy necesarios», sobre todo en Extramurs y Ciutat Vella, que son los distritos con más reclamaciones.

El informe del último mes destaca que más del 52% de las quejas de los vecinos de València son por suciedad en las calles y gestión de las basuras; deficiencias o podas en jardines; falta de Policía Local; tráfico rodado, señalización viaria e incidencias de la EMT.

«Estas reclamaciones coinciden con la realidad de lo que vemos a diario en los barrios y nos trasladan los vecinos», ha apuntado María José Ferrer San Segundo.

Por su parte, la concejal de Ciudadanos Rocío Gil ha alertado del incremento de quejas de los vecinos de la ciudad relacionadas con el área de la Protección Ciudadana. En concreto las quejas han aumentado un 85% respecto al mes anterior. «Existe un aumento general de todos los indicadores, con un incremento interanual del 111 % de las quejas al Síndic de Greuges y un incremento del 75% de quejas al Defensor del Pueblo», detalló Rocío Gil, quien incidió también en que «las quejas han aumentado un 66% respecto a 2020».