El presidente de la Junta Municipal de Pobles del Sud, Borja Sanjuán, y la concejala de Pueblos de València, Lucía Beamud, visitaron ayer por la mañana La Punta y el Palmar, en el marco de los encuentros previstos para recoger las demandas vecinales y de los responsables municipales.

Beamud explicó que las visitas son «parte de un periplo previsto para recoger las demandes de los vecinos y responsables municipales de cada entidad para actuar desde el Ayuntamiento y dotar a todas las pedanías de la ciudad de los mismos servicios que disfrutan los vecinos del casco urbano».

En el Palmar, los concejales se reunieron con el alcalde pedáneo y con los vecinos para explicar que, «una vez desarrollado el estudio de accesibilidad», se analizará en un nuevo encuentro el proyecto de reurbanización del pueblo, que supondrá «una mejora de las zonas para peatones y una reordenación del tráfico para hacerlo más accesible».

Entre las cuestiones abordadas está proceder a «una reurbanización que supondrá una mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas y una reordenación del tráfico para hacerlo más agradable», según indicó Borja Sanjuán. Además, Sanjuán explicó que se han programado próximos encuentros para definir el «plan de ejecución» de las obras y acordar el calendario de las mejoras previstas. «El Palmar es uno de los lugares con más encanto de València y trabajaremos para que lo continúe siendo» expuso Sanjuán.

En La Punta, donde los concejales también se reunieron con el alcalde y los vecinos, el responsable de la junta municipal ha destacado que están «trabajando en una mejora funcional de la accesibilidad en la zona de La Punta y vamos a mejorar las aceras, que han estado abandonadas».