Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos del Perellonet se quejan de la suciedad de la playa cuando abren las golas

Aseguran que no se cumplen los horarios de las compuertas y que la playa está sucia por las mañanas

La orilla de la playa ayer a las 12:45. | LEVANTE-EMV

El vecindario del Perellonet ha denunciado el estado de sus playas por la suciedad procedente de las aguas de l’Albufera y de los campos cercanos. Estos apuntan que la gola del Perellonet, que regula el paso del agua del lago a las playas, «no sigue el horario estipulado de apertura», por lo que a primeras horas de l día el estado de la costa «impide el baño».

«Estamos de acuerdo en que tienen que desaguar, pero estamos muy cansados de que a las 9 o las 10 de la mañana el agua esté en este estado; hoy está vomitiva», ha declarado un vecino.

Los ciudadanos han manifestado que, de forma casi diaria, a primeras horas de la mañana el agua «se llena de porquería y se pone verde». Así permanece prácticamente hasta la hora de comer.

Los vecinos han relatado que este problema no es actual y que llevan «entre diez y doce años» reclamando medidas para solucionar este problema. «La alcaldía no responde a nuestras quejas», ha manifestado un vecino. Este ha declarado que, desde el ayuntamiento, insisten en que existen un horario para la apertura de las golas.

Por su parte, desde la Junta de Desagües, entidad encargada de gestionar el paso del agua por las golas, han declarado que respetan los horarios de apertura «a rajatabla» y que el motivo del estado del agua es la cercanía a la Albufera.

Compartir el artículo

stats