El Oceanogràfic de València ha presentado esta mañana en las instalaciones de su delfinario el programa "Noches de verano 2021", en el cual se han expuesto las novedades de cara a la temporada estival. "Hemos aportado nuestro esfuerzo para que el cliente se sienta satisfecho", ha declarado Eduardo Nogués, director general del Oceanogràfic. El acuario ha creado un nuevo espectáculo de exhibición de delfines que busca enseñar de una forma diferente y divertida. En primer lugar, se realizará un juego interactivo de preguntas y respuestas llamado "kahoot", al cual los espectadores podrán jugar a través de sus dispositivos móviles.

Como ha explicado Nogués, este espectáculo permitirá al público aprender acerca de los delfines y sus hábitos, otras especies del Oceanogràfic y los proyectos de conservación que se llevan a cabo en sus instalaciones. Asimismo, en la propia exhibición se creará una historia de la cual serán partícipes los espectadores y mostrará la labor de investigación del acuario y su relevancia. "Hay un gran vínculo basado en el respeto y una gran implicación personal y emocional entre cuidadores y delfines", ha manifestado Julieta, entrenadora del delfinario.

El entenador Adrián exlica los parámetros registrados por el sensor "d-tag", instalado en el delfín Lazo. LEVANTE-EMV

Conocer los rincones ocultos

Por otro lado, a partir del 1 de julio se empezará a realiza el Backstage Tour, un recorrido de unos 75 minutos que mostrará a los visitantes los rincones y estructuras que conforman el esqueleto del acuario, como las salas de filtración o la zona técnica desde la que se cuida y alimenta a los tiburones. Se pretende así ofrecer una visita más lúdica y didáctica. "Esperamos que sea una experiencia interactiva", ha declarado Mª Carmen Fuentes, coordinadora del Backstage Tour.

De igual modo, otra de las novedades son las visitadas privadas nocturnas, guiadas por las principales instalaciones del acuario. Estas se realizarán cuando el parque haya cerrado. Siguiendo el protocolo de la covid-19, los grupos estarán conformados por un máximo de 15 personas por noche. Estas visitas tendrán lugar de lunes a domingo entre las 20:15 y las 22:15 y se podrá reservar a través de la web del Oceanogràfic.

Asimismo, por primera vez el acuario ofrece la posibilidad de disfrutar los fines de semana de las cenas en el Lago Vivo, que tendrán lugar en la terraza del restaurante Océanos, que permite una visión global del Oceanogràfic y se levanta sobre el Lago Vivo, el cual reproduce las condiciones de fauna y flora de la Albufera.

Recuperar la normalidad

La programación de verano, que comenzará el 16 de julio, pretende conectar conectar con la demanda de los meses estivales, así como con la normalización de las visitas aprovechando las posibilidades que oferta el recinto. "Estamos muy motivados por la vuelta a la vida", ha apuntado Nogués.

Los profesionales del Oceanogràfic se muestran optimistas ante la vuelta a la normalidad progresiva. "Estoy seguro que 2022 será el año definitivo", ha remarcado Nogués, quien ha destacado que el recinto ha estado abierto ""todos los días desde el 1 de julio de 2020".