El Ayuntamiento ha aprobado una subvención de 700.000 euros, dirigida a la entidad San Juan de Dios, según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano. Se trata, en palabras de la concejala, «de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y la entidad para el desarrollo de un programa integral contra el «sinhogarismo», donde se articulan las actuaciones conjuntas en la lucha contra este problema en la ciudad de València, contribuyendo al desarrollo de itinerarios inclusivos de inserción social y laboral y de participación ciudadana, dirigidos a personas sin hogar entre 18 y 65 años, sin apoyos personales ni familiares y al mismo tiempo contribuir a la generación de una sociedad más sensibilizada, acogedora y comprometida con este colectivo».

Esta subvención se suma a la de 900.000 euros que se ha concedido a Casa Caridad con el objetivo de atender a las personas en situación de sin hogar, hombres, mujeres y niños acompañados de padres o tutores. «Con el programa de Casa Caridad se cubren necesidades básicas y se les propone un plan de inserción individual o familiar a las personas acogidas, que pueden aceptar libre y voluntariamente», ha explicado Isabel Lozano.

La concejala Isabel Lozano ha dado a conocer «el gran incremento presupuestario que han recibido las entidades sociales de la ciudad de València desde que el gobierno de Joan Ribó entró en el Ayuntamiento». Lozano ha dicho que «mientras en 2015 se concedían ayudas de tan sólo de 2,7 millones; ahora, sólo en la delegación de Servicios Sociales, se dan subvenciones por valor de 4,9 millones de euros, a lo que falta sumarle el resto de delegaciones que también dan otras tantas ayudas. En definitiva, el gobierno municipal ha hecho una revolución para bien la atención social en València».

Según ha detallado Isabel Lozano, «Casa Caridad, con quien el Ayuntamiento tiene conveniadas una serie de plazas de alojamiento para personas sin techo y que realiza una gran labor con su servicio de comedor diario, ha pasado de 400.000 euros a 900.000 euros de subvención nominativa con el gobierno de Joan Ribó, más de un 100% de incremento». «Lo mismo ocurre con el Albergue de San Juan de Dios, que ha pasado de los 350.000 euros en 2015 en 700.000 euros con el actual gobierno del Rialto, y de nuevo hablamos de un incremento del 100 %».