El verano, y las tan ansiadas vacaciones, nos brindan la posibilidad de descubrir lugares de ensueño, lejanos y singulares como Madagascar. La mayor isla de África posee todos los ingredientes de una aventura en un destino idílico. Y entre sus mayores tesoros está la riqueza de su naturaleza con una biodiversidad única en la que el 80% de las especies de flora y fauna son endémicas, es decir, solo existen allí. 

Pasear por Madagascar es posible en BIOPARC València

El parque de animales valenciano acerca esta exótica isla del océano Índico, que se separó del continente africano hace 160 millones de años y que evolucionó de forma particular. BIOPARC València recrea fielmente ecosistemas de Madagascar como las formaciones basálticas del “Tsingy” de Ankarana y ahora en València se puede conocer esa belleza salvaje y contemplar, como nunca antes, especies tan emblemáticas y en peligro de extinción como los lémures

La zona de Madagascar es de las más admiradas en BIOPARC, pues se trata de un recorrido que permite pasear entre los diferentes animales y comprender la necesidad de protegerlos. Tortugas gigantes de Aldabra, la segunda tortuga terrestre más grande del mundo, disfrutando de las temperaturas estivales; seis especies diferentes de lémures saltando entre los árboles o “adorando al sol” en su característica postura; y, frente a ellos, el mayor carnívoro terrestre de Madagascar, la desconocida fosa, de pelaje marrón rojizo, cuerpo alargado y ágil con un aspecto similar a un gato de selva.

La fosa es el carnívoro endémico más grande de Madagascar y el depredador dominante de la isla. ED

BIOPARC València colabora en la conservación de las especies de lémures amenazadas 

Estos primates únicos se encuentran en una situación de grave peligro de extinción y están incluidos en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Su estado de amenaza va desde las vulnerables al estado previo a la extinción en su hábitat natural

El BIOPARC València alberga a las dos especies de mayor tamaño de lémures como el vari rojo (Varecia rubra) que usa hasta 12 vocalizaciones y el vari blanquinegro (Varecia variegata variegata); el lémur mangosta (Eulemur mongoz) de pequeño tamaño que suele vivir en pareja o grupos muy reducidos y llama la atención por el color rojo de sus ojos. El lémur frentirrojo (Eulemur Rufus) que utiliza para el acicalamiento grupal 6 dientes inferiores que forman un peine dental; el lémur de vientre rojo (Eulemur rubriventer) de los pocos que forman parejas monógamas o el “famoso” lémur de cola anillada (Lemur catta) 

Ejemplares de lémures frentirrojos en las instalaciones de BIOPARC València. ED

BIOPARC València es una experiencia de naturaleza salvaje al aire libre “para todos los públicos” con toda la comodidad, seguridad y tranquilidad, con un horario de 10h a 20h durante el mes de julio y hasta el 31 de agosto.