La concejala del Grupo Municipal Popular Marta Torrado ha reclamado al gobierno valenciano un plan para controlar la proliferación de palomas en la ciudad, que está provocando «problemas de salubridad y limpieza».

Por ello, Torrado presentará una moción para reclamar un plan ante esta problemática y, además, preguntará al gobierno «si existe alguna medida de control de la población de palomas».

Desde el PP denuncian que esta situación no solo provoca problemas sanitarios y de limpieza, sino que también deteriora edificios protegidos e históricos del centro.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos en la ciudad, Javier Copoví, ha denunciado ante el gobierno el aumento de las plagas de cucarachas en los distritos de Poblados Marítimos, Campanar, Pueblos del Norte, Sur, Patraix y Russafa debido a «las condiciones ambientales de los últimos meses y al aumento de las temperaturas y las precipitaciones».

Copoví recalca que «las acciones de desinsectación deberían haberse multiplicado durante mayo y junio por parte del Ayuntamiento para prevenir esta situación».

Además, el concejal ha señalado que preguntará a la sección de Control de Plagas qué servicios y actuaciones se han realizado en la ciudad durante el primer semestre de 2021.