El PSPV ha iniciado esta semana en el barrio de Torrefiel la campaña «Tu barrio en el mapa», en la que los socialistas pretenden reivindicar la importancia de los distintos distritos de la ciudad de València.

El portavoz socialista, Borja Sanjuán, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es «revertir el olvido al que los ha sometido históricamente la derecha y dejar atrás el modelo elitista que solo sacaba en las postales de la ciudad a unos pocos barrios privilegiados».

Por ello, ha recalcado que desde el gobierno municipal han trabajado para «desarrollar inversiones fundamentales que construyan unas postales en las que estos barrios abandonados por la derecha vuelvan a convertirse en protagonistas».

Además, Sanjuán ha reivindicado que Torrefiel «no puede ser un barrio dormitorio ni de segunda en los debates municipales». Por ello, el PSPV ha querido poner de manifiesto en el cartel presentado el lema «De barrio dormitorio a barrio que sueña».

El portavoz también ha destacado que «un gobierno progresista debe reivindicar que los barrios trabajadores son los que realmente transforman la realidad de los vecinos y vecinas de València».

A lo largo de esta semana, los distintos concejales socialistas visitarán Torrefiel para reunirse con las asociaciones y plataformas, entre las que se encuentran AMPAs o fallas y que, a su vez, componen el tejido asociativo del barrio, con el objetivo de escuchar sus necesidades, analizar las inversiones realizadas y las que están programadas desde el Ayuntamiento de València para los próximos meses.

«Vamos a estar junto a los vecinos, escuchando sus propuestas y proponiéndoles soluciones», ya que se trata de «uno de los barrios más relevantes de la ciudad para el partido socialista», ha concluido el portavoz.