Los autónomos y microempresas de hasta diez trabajadores del distrito de Ciutat Vella ya pueden presentar las solicitudes a las ayudas del Plan Resistir tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de València.

Estas ayudas, provenientes de del Ayuntamiento de València, la Generalitat y la Diputación, ascienden a siete millones de euros y pretenden paliar las consecuencias de la pandemia en la economía del centro de la ciudad.

Los interesados deberán rellenar el formulario que aparece en la página web municipal y presentar la documentación de manera telemática en la sede electrónica antes del 26 de julio.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha recalcado «el empujón económico que damos a los negocios de nuestros barrios a través de estas ayudas» y ha destacado el trabajo de los pequeños negocios que, en sus palabras, son «un factor esencial».

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha recordado que «desde el primer momento nos hemos colocado junto a los generadores de empleo para amortiguar los efectos de la pandemia».