Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribó no ve peligrar las fallas por la nueva ola

El remate de la falla municipal de 2020 con mascarilla

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado esta mañana que las restricciones anunciadas ante el incremento de casos de coronavirus y la denominada quinta ola no afectarán a priori a la celebración de las fallas en septiembre. “Estamos a dos meses de las fallas”, ha recordado Ribó durante la presentación de un proyecto de arte urbano en el Jardín del Turia. Sobre el incremento de casos de coronavirus el alcalde ha comentado, a preguntas de los medios, que “yo creo que de la misma manera que esto ha venido a alta velocidad se puede controlar a la misma velocidad.

“Siempre hemos dicho que las fallas se harán en unas condiciones muy controladas y así se van a hacer”, ha señalado el alcalde, que no ve “peligrar” su celebración. “No creo que a nadie se le pueda ocurrir plantear que tenga relación con el movimiento fallero”. "Las fallas hace falta hacerlas”, ha subrayado el alcalde.

El concejal de Fiestas, Carlos Galiana, por su parte, ha asegurado por su parte que “todavía es pronto” para saber si las restricciones anunciadas ante el incremento de casos de coronavirus y la denominada cuarta ola, remitiéndose a las palabras del presidente Ximo Puig. Galiana ha añadido durante la presentación del infobarómetro de junio que el ayuntamiento y la JCF “vamos a seguir trabajando” con toda la “normalidad posible” en la organización de la exposición del Ninot, que es dentro de un museo, y con el resto de actividades programadas.

El concejal de Fiestas se mostró confiado en que la cuarta ola se frene a tiempo y no ponga en riesgo las fallas. “La vacunación va bien y a buen ritmo”, apuntó

Compartir el artículo

stats