El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, realizó ayer el tramo de la línea 25 desde el Perellonet a València con el fin de evaluar la lentitud de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de València) en la ciudad.

Durante el recorrido, Giner denunció que «es imposible que la gente deje el vehículo privado en su casa si el autobús de la EMT tarda dos horas en realizar el trayecto».

Además, el portavoz criticó que la aplicación móvil de este servicio y los paneles informativos situados en las distintas paradas «ofrecen a la ciudadanía datos contradictorios respecto al mismo trayecto».

Como ejemplo, señaló que, en esta línea, la aplicación electrónica indica una hora, el panel informativo muestra que llega diez minutos más tarde y el autobús tarda diez minutos más en llegar, por lo que, en total, «estás 30 minutos en la parada del autobús esperando la línea 25». «Si a esto le sumas los 50 minutos que tarda en llegar hasta Porta de la Mar de València y que, luego, cada persona tiene que llegar a su destino concreto, en total se suman dos horas», afirmó.

Giner destacó que de esta manera «no se incentiva que los valencianos dejen el vehículo privado en casa» para utilizar el transporte público porque, en sus palabras, «se tarda casi lo mismo en llegar del Perellonet a València con la línea 25 que en avión a Ámsterdam».

El portavoz de la formación naranja insistió en la discriminación que sufre el vecindario de Pueblos del Sur, El Palmar, Pinedo, El Saler, Horno de Alcedo, El Perellonet y La Punta.

Por ello, Giner denunció que «no entendemos cómo Ribó rechazó en el pleno de junio una moción de Ciudadanos con 22 propuestas en relación con las reivindicaciones de los vecinos de los pueblos del sur, entre las que se encontraba la mejora de frecuencias de la EMT».