El concejal de Agenda Digital del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, y técnicos del Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación y de la Oficina de Ciudad Inteligente visitaron ayer la Devesa del Saler tras la implantación de un sistema tecnológico pionero en la ciudad que permite la conectividad de internet de banda ancha en algunas viviendas. El objetivo es que internet llegue a una de las pocas zonas del término municipal en que las grandes operadoras no ofrecen fibra óptica.

Fuset señaló que «a pesar de que València es una de las ciudades con mayor extensión de la fibra, queremos que internet sea un derecho para toda la ciudadanía y aspiramos a pasar del 98% actual al 100% del término municipal con conectividad de banda ancha». El concejal señaló que desde el consistorio «están comprometidos con este derecho ciudadano para acabar con la brecha digital y estimular, así, la llegada de internet donde sea posible». Además, destacó que «ese gran frente común que estamos liderando contra la brecha digital atraerá empresas que aporten soluciones tecnológicas al vecindario» y, a su vez, «podría ayudar a mejorar la conectividad en otros pueblos de València».

Esta solución tecnológica permite modular la señal de datos provenientes de un enlace WAN para transmitirlas por medios alternativos asegurando un gran ancho de banda y ofreciendo un servicio similar al de la fibra óptica.