El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, se ha reunido esta semana con distintas entidades de Torrefiel, como la Asociación de Vecinos de Torrefiel, la Asociación de Comerciantes de Rascanya y la Banda de Música de Torrefiel, con el fin de escuchar sus reivindicaciones y exponer los proyectos que se van a llevar a cabo desde el consistorio.

Sanjuán ha anunciado que se está trabajando en la peatonalización del entorno del mercado de Torrefiel para dotar al barrio de una nueva centralidad con el objetivo de reactivar el comercio de la zona. «Este proyecto, llevado a cabo por la delegación de Urbanismo, es el germen de la futura supermanzana que vamos a desarrollar en el barrio», ha señalado.

Además, el concejal ha destacado que «esto servirá para generar un punto neurálgico en que el vecindario podrá hacer vida en el barrio, una plaza central de Torrefiel dentro del proyecto València Ciudad de Plazas».

Esta iniciativa también establecerá una conexión peatonal con las futuras zonas verdes vinculadas a la ronda norte y la plaza de San Jerónimo con la zona deportiva de la calle Jacomart.

El consistorio también pretende generar nuevas zonas verdes, espacios deportivos y otras dotaciones necesarias como aparcamientos y, a su vez, se ha comprometido a que el Ayuntamiento desarrolle un estudio de integración urbanística para que la ronda norte y el bulevar sur dejen de ser una barrera entre la ciudad y la huerta. «No va a haber barrios de primera y de segunda porque los abarcará a todos», ha añadido.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana y Acción Vecinal, Elisa Valía, ha puesto en valor la capacidad del movimiento vecinal de Torrefiel, que «se ha esforzado durante estos meses por aportar a la gestión de la pandemia y atender las necesidades más cotidianas». Además, ha destacado «el ánimo constructivo que demuestran siempre y que tanto nos ayuda».