El Gobierno de Ribó y PSOE tiene atascadas más de 45 licencias para poner en marcha hoteles en la ciudad de València, la mayoría de ellos en Ciutat Vella, según ha denunciado el grupo municipal del PP. Hay expedientes que se remontan al año 2019, un total de 17 solicitudes; en el año 2020 se presentaron 21 y en el año 2021 un total de 9. En total 47 solicitudes y sólo se han resuelto dos de ellas, asegura la formación.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha advertido que el atasco que están sufriendo los inversores que quieren abrir hoteles en la ciudad «demuestra el poco interés de Ribó y PSOE por activar la economía de la ciudad y la generación de empleo con unos niveles de paro por encima de la media española y de la Comunitat Valenciana».

Mundina ha reclamado al Gobierno de Ribó y PSOE que «se marquen como prioridad atender a todos aquellos que quieran invertir y generar empleo en ciudad utilizando las fórmulas necesarias para desbloquear el atasco tanto de licencias de obras como de actividad que sufren cientos de inversores que han decidido abrir sus negocios en la ciudad de València».

El concejal del PP afirma que «no es razonable ni es apostar por generar empleo que de las 47 licencias para abrir hoteles en Ciutat Vella sólo se hayan concedido dos licencias y el resto sigan atascadas en el Ayuntamiento. Desde el PP reclamamos que se refuerce el servicio tanto de licencias de urbanismo como de actividad, pero siempre hemos encontrado la negativa del Gobierno de Ribó y PSOE».

El problema de las licencias se viene arrastrando desde hace años y todas las opciones que se han puesto sobre la mesa, incluido el refuerzo de plantilla, no han servicio para desatascar la situación actual.