Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encargan un soldado romano para la Cofradía de Jesús en la Columna

Se conmemora el 40 aniversario de la refundación de la entidad

Grupo escultórico de Jesús en la Columna. | LEVANTE-EMV

Una representación de la junta directiva de la Real Cofradía Jesús en la Columna se ha desplazado a la localidad del Puerto de Santa María (Cádiz) para firmar el contrato con el escultor gaditano Daniel Herrera Herrera para la realización de la nueva figura secundaria que completará el grupo escultórico de la misma coincidiendo con los actos del 40 aniversario de la refundación de la Real Cofradía Jesús en la Columna. La firma del contrato se produjo la semana pasada y la idea es poder contar con la figura en la Semana Santa de 2023, según han informado fuentes de la entidad, una de las más arraigadas en la gran fiesta religiosa de los poblados marítimos.

Boceto del soldado romano que se incorporará. | LEVANTE-EMV

Se trata de un soldado romano en posición de contraposto preparando un flagelo que irá ubicado en el paso procesional detrás de la imagen de Jesús en la Columna e irá acompañado de una mesa con todos los utensilios que se utilizaron durante la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo.

Dicho soldado romano será tallado en madera de cedro real proveniente del Líbano y pintado al óleo teniendo una altura de 1’65 metros.

Daniel Herrera Herrera es un joven escultor nacido 28 de Diciembre de 1989 en el Puerto de Santa María (Cádiz) que ha realizado pese a su juventud una gran variedad de obras entre las que destacamos el misterio de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Ángeles de la localidad de San Juan de Aznalfarache, Sevilla. En el año 2012 realizó el Cristo Resucitado para la localidad de El Gastor (Cádiz), y en 2014 realizó un Cautivo para la Agrupación Parroquial del Soberano Poder del Puerto de Santa María (Cádiz).

En el año 2016 realizó la imagen de San Dionisio, que se venera en la parroquia de San Dionisio en Jerez de la Frontera, y dos años después realizó un San Agustín para Ceuta.

En 2019 obtuvo el cuarto puesto en el XIV convocatoria del premio de la Hornacina con la imagen de la Virgen de la Palma venerada en la Iglesia de la Palma del Puerto de Santa María. En 2020 obtuvo el tercer puesto en el XV convocatoria del premio de la Hornacina en el con el boceto del busto a tamaño natural de San Agustín para la localidad de Los Negrales (Madrid).

Y en la actualidad está realizando un Nazareno a tamaño natural para Córdoba (devoción particular); una Virgen Dolorosa para México (devoción particular), y un Cautivo para la Asociación Cofrade Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento de Jerez de la Frontera.

Se trata, por tanto, de un reputado escultor del que ahora se incorporará una de sus piezas a la Semana Santa Marinera de València, concretamente a la Real Cofradía Jesús en la Columna. Si todo evoluciona según el contrato firmado la semana pasada en el Puerto de Santa María, la imagen podría incorporarse a la entidad en el ejercicio 2022-2023.

Compartir el artículo

stats