«El Gobierno de Ribó y PSOE ha perdido una subvención de cerca de 300.000 euros que iría destinada a costear las obras provisionales de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. Por tanto, ese dinero tendrán que ponerlo el Ayuntamiento de fondos propios, demostrando una vez más la nefasta gestión municipal que sigue costando dinero a los ciudadanos». Son palabras del concejal del PP Carlos Mundina que asegura que también ha sido denegada una subvención de 14.950 euros destinada a paneles electrónicos para la línea C1 de la Empresa Municipal de Transportes.

Según recoge el estado de gestión de la EMT, el Ivace ha denegado una subvención de cerca de 300.000 euros a la EMT a través de fondos Feder para las obras de peatonalización de la plaza del Ayuntamiento. Concretamente, la subvención perdida es de 293.687 euros.

Según Mundina, «la empresa municipal de transportes es un autobús sin frenos y cuesta abajo. Vive una situación difícil de recuperar con pérdidas de pasajeros, crecimiento del gasto e incidentes casi a diarios con los autobuses».

«Esta situación no es fruto de la casualidad sino de unos nefastos gestores al frente de la EMT con sus presidente a la cabeza, el alcalde Ribó, a quien le robaron 4 millones de euros sin enterarse y con su concejal de movilidad más preocupado en atascar Valencia que en mejorar el transporte público y tener una compañía de calidad», añadió Mundina.

Por otra parte, el concejal ha denunciado que en lo que llevamos de año se han producido 40 bajas de conductores por cuestiones de baja labor o jubilación, y sólo se han contratado 10: «Hay un déficit del 75% de conductores que no se ha cubierto, mientras han subido los cargos de dirección un 29%».