El sindicato CSIF ha denunciado que las temperaturas en el interior de las dependencias de la oficina de tramitación de DNI y pasaporte de la calle Hospital, la más concurrida de València, bordean los 30 grados debido a los problemas con la refrigeración. La central sindical ha alertado de la situación tanto al Ministerio del Interior como a Jefatura Superior de Policía Nacional en Valencia y reclama soluciones urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que en las últimas mediciones realizadas en el interior de esta oficina la temperatura alcanzaba los 29,5 grados, por encima de los 27, el máximo contemplado en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo.

CSIF ha presentado escrito tanto al Ministerio del Interior como a Jefatura Superior relatando una situación que se alarga en el tiempo por falta de soluciones definitivas. El sindicato señala que la refrigeración no funciona en gran parte de estas dependencias y avisa que la decisión adoptada de instalar dos ventiladores en la pared resulta del todo insuficiente, sobre todo con las mamparas de separación, que frenan el paso de la escasa corriente de aire.

El sindicato recalca que en estas dependencias de tramitación citan a diario a unos 700 usuarios para expedición de DNI, pasaporte o documentación de extranjería, lo que convierte a la oficina en la más transitada de la provincia de Valencia. Está atendida por una plantilla de 19 trabajadores en total.

CSIF subraya en su escrito que tanto estos empleados públicos como los usuarios que acuden «sufren cada día el calor sofocante en el interior de la oficina que provoca este mal funcionamiento del aire acondicionado».