La Concejalía de Educación ofertará un nuevo proyecto educativo sobre diseño dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria para el próximo curso escolar con motivo de la designación de València como capital mundial del diseño en 2022.

La concejala Maite Ibáñez ha explicado que el objetivo es «estimular la creatividad artística, fomentar el conocimiento sobre el diseño valenciano y visibilizarlo» y, por ello, «es importante involucrar a los centros educativos y, así, reivindicar la importancia de la educación artística».

Este proyecto, incluido dentro del programa Educ-Arte, pretende reflexionar a través de las artes plásticas sobre el diseño, su contextualización, funciones y aplicación en el día a día. La actividad, dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y a los cuatro cursos de Secundaria, se desarrollará en tres sesiones con planteamiento teórico y práctico.

De esta manera, se trabajará en una propuesta relacionada con el entorno que habitan «tomando como referente la riqueza del diseño valenciano y como estímulo, el patrimonio cultural de nuestro territorio para incentivar la creatividad y desarrollar el sistema cognitivo, entre otros».