El concejal del Partido Popular Carlos Mundina ha reclamando al alcalde de València, Joan Ribó, que tome medidas para apoyar al vecindario de Orriols. Mundina ha explicado que los vecinos que se han estado manifestando para reclamar seguridad han recibido amenazas por parte de las bandas que operan en el barrio. El popular ha señalado que, durante la madrugada del domingo, estuvieron recibiendo amenazas. Por ello, el concejal ha solicitado al primer edil que «escuche al barrio que ha salido a la calle para protestar por la inseguridad que se vive» y ha denunciado la «pasividad del concejal Aarón Cano, que sigue sin bajarse del coche patrulla».

Además, Mundina ha reclamado «refuerzo policial para este barrio, que en los últimos meses está sufriendo un aumento de la delincuencia, tanto de peleas y robos como tráfico de drogas, por lo que la convivencia está siendo muy complicada».

El concejal ha recordado que en el último pleno ya presentó una iniciativa, que fue rechazada por el gobierno, en la que se pedía más presencia de policías en la calle, mayor coordinación y la elaboración de un plan de acción para la zona.