La agencia municipal de empleo València Activa ha lanzado una convocatoria para seleccionar hasta diez proyectos liderados por mujeres para ocupar uno de los espacios de trabajo que se han habilitado en el coworking de Espai Lidera con el objetivo de "mejorar las oportunidades de las mujeres emprendedoras en la ciudad".

"Desde el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, hemos puesto en marcha Espai Lidera como un punto de encuentro para mujeres, donde conectar y poner en valor el talento femenino que tenemos en València. Y qué mejor manera de generar sinergias que poniendo a disposición de las emprendedoras valencianas espacios de cotrabajo donde tejer redes que les permitan avanzar y crecer en sus profesiones", ha detallado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé.

El objetivo es mejorar las oportunidades para las mujeres emprendedoras, mediante la puesta a su disposición de un servicio integral de apoyo a las nuevas empresas y ofrecerles un entorno que añada valor a las empresarias que se ubican en él, tanto por la imagen de sus instalaciones, en las que puedan llevar a cabo negocios con sus proveedores y clientela, como por las prestaciones que se ofrecen.

De este modo, podrán concurrir a esta convocatoria mujeres autónomas, legalmente constituidas, ubicadas en el término municipal de València.

Las mujeres interesadas en conseguir uno de los puestos en este coworking municipal deberán cumplimentar el formulario de inscripción publicado en la página web de València Activa.

Durante una primera fase se seleccionarán cinco proyectos para este espacio y, a medida que mejore la situación sociosanitaria, se incorporarán nuevos proyectos.

Se establece un sistema de convocatoria continua, basado en un proceso abierto de valoración, selección y autorización de las solicitudes presentadas.

Por tanto, el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta la modificación o revocación de la presente convocatoria.

Asimismo, tal y como ha apuntado Pilar Bernabé "desde València Activa lanzamos diversos servicios y programas para impulsar el emprendimiento y el liderazgo femenino, y ejemplo de ello son el espacio de coworking de Espai Lidera y formaciones específicas de gestión y empoderamiento, como Lidereses".

En este sentido, desde el consistorio explican que Lidereses es un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, en colaboración con CEV Valencia, para impulsar y visibilizar la carrera profesional de las mujeres directivas valencianas.

El programa, dirigido a 20 mujeres en un nivel inicial y otras 20 de un nivel avanzado (estas deberán haber completado en ediciones anteriores el nivel inicial), consiste en una ruta formativa totalmente personalizada en la que se abordarán aquellos aspectos que las participantes consideren clave en su desarrollo profesional.

"Empoderamiento"

El objetivo, recalcan, es "impulsar y afianzar su carrera profesional en puestos de responsabilidad y para ello se trabajará desde el aprendizaje experiencial, el autoconocimiento y el empoderamiento".

Este año se celebra la tercera edición de este programa y, como novedad, se incluye la participación de mujeres trabajadoras por cuenta propia, CEOs o socias dentro de sus propias empresas.

Las mujeres que quieran participar en el programa deberán cumplimentar el formulario de inscripción que podrán encontrar en www.valenciactiva.es