El Grupo Municipal Popular ha criticado que la Generalitat Valenciana haya archivado la denuncia por las aglomeraciones en la Cabalgata de Reyes.

Los populares han denunciado que «fue una irresponsabilidad del gobierno y de la Generalitat», ya que, ese mismo día, se registraban 85 fallecidos y se cerraba la hostelería.

La viceportavoz, María José Ferrer San Segundo, ha preguntado que «cómo van a pedir responsabilidad a los ciudadanos y a exigir que se cumplan las normas, si las administraciones no asumen las consecuencias de sus irresponsabilidades». A ello, ha añadido que el hecho de que «Puig haya decidido salvarle de una sanción administrativa es un mal mensaje a los ciudadanos en plena quinta ola».

La portavoz ha pedido el expediente administrativo completo al Consell para conocer qué alegaciones ha presentado el gobierno de Ribó, qué medidas en materia de prevención se adoptaron, cuál fue el plan de comunicación y si se anunció a las autoridades sanitarias la celebración y, a su vez, el Consell dio el visto bueno.

El PP ha recordado que también ha denunciado a la Agencia Antifraude la contratación de esta cabalgata, que supuso un coste de 40.600 euros con cuatro contratos menores y a través de una contratación exprés, en la que se solicitaron presupuestos a empresas que «comparten administradores y están vinculadas a Compromís». Además, dos ofertas estaban firmadas antes de que el consistorio pidiera presupuesto.