El Ayuntamiento de València aprobará hoy en la Junta de Gobierno Local las bases de «Avancem!», el plan municipal de impulso del empleo y formación juvenil con el que 100 personas jóvenes menores de 30 años desempleadas podrán trabajar durante nueve meses en dependencias municipales. También incluye oferta formativa para 4.000 personas.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha resaltado que «con este nuevo plan de empleo, impulsado 100% con fondos municipales», se demuestra «la sensibilidad y compromiso de esta administración» con los jóvenes, uno de los colectivos «más afectados por la pandemia, a nivel laboral, pero también emocional».

La concejala ha explicado que además de contratos y formación este programa de empleo contará también con asesoramiento especializado a través de los servicios de Barris per l'Ocupació y programas de orientación basados en metodologías punteras como la gamificación en la búsqueda de empleo.

Para poder ser una de las personas beneficiarias de este plan hay que tener menos de 30 años, estar inscrita como demandante de empleo en Labora y en la Agencia de Empleo València Activa; estar empadronada en el municipio de València, con anterioridad a la fecha de aprobación del Plan Municipal de Empleo Juvenil por la Junta de Gobierno Local, y estar en posesión de la titulación académica solicitada e inscrita en la titulación /ocupación, según el caso, en la Agencia de Empleo València Activa.

Los perfiles demandados por el consistorio son muy variados. La mayoría de los puestos solicitados son de profesionales de apoyo a la Administración Pública para tareas de inspección y control y tareas similares, aunque también hay de arquitecto/a, mozo/a de carga, peonaje de horticultura y jardinería o técnicos/as informáticos/as.

Los salarios a percibir variarán, en función del puesto, entre los 1.124 y 2.491 euros.