El Grupo Municipal Popular ha presentado una moción al Ayuntamiento de València en relación a las filtraciones que se producen en el sótano del mercado Rojas Clemente y que están provocando desprendimientos en algunas partes del techo.

En esta moción, presentada a la comisión de Hacienda, Coordinación Jurídica, Inspección General, Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Ocupación, los populares solicitan al consistorio que se realice un estudio de estanqueidad del forjado para eliminar las filtraciones y que se proceda a la subsanación de las deficiencias detectadas.

La asociación de vendedores del mercado Rojas Clemente se puso en contacto con Levante-EMV hace varias semanas para denunciar las filtraciones de agua en el techo del sótano en el que se encuentran las cámaras frigoríficas, puesto que no habían recibido ninguna respuesta por parte del consistorio a pesar de haber presentado varias reclamaciones y vídeos.

El presidente de la asociación y propietario de uno de los puestos, Andrea Guerra, explicó que el consistorio había colocado varias piezas metálicas debajo del techo para evitar desprendimientos, lo que consideraba «una chapuza».

«Hace unos días vino un técnico del Ayuntamiento al recinto para estudiar posibles soluciones», ha informado Guerra a este diario. Además, han apuntalado el techo, lo que «nos genera mayor seguridad». Desde el consistorio les han informado que esperan resolver el problema en los próximos meses.