La asociación Mar y Sombra recogió unas 10.000 colillas a lo largo de la mañana de ayer en la playa del Cabanyal a través de la campaña «Por una playa limpia».

Mar y Sombra ha explicado a través de un comunicado que esta elevada cifra «pone de relevancia que el problema sigue latente en nuestra sociedad, puesto que solo se ha reducido la cantidad en 1.500 colillas respecto al año anterior».

Además, la organización ha denunciado que «la playa y el mar siguen siendo uno de los espacios más maltratados medioambientalmente» y, por ello, a través de esta iniciativa pretende poner de manifiesto que «todavía queda mucho por hacer».

Desde esta asociación, que lleva 28 años gestionando las sombras y las hamacas a lo largo del litoral valenciano, trabajan constantemente en la concienciación y conservación de la integridad de la arena.

De esta manera, entre las actividades que realizan, se encuentra el trabajo de limpieza diaria, el reparto de ceniceros de playa con tapa entre los usuarios y, desde hace varios años, desarrollan esta actividad de recogida con el objetivo de generar conciencia entre la población.

En esta ocasión, la asociación ha contado con el apoyo de la Fundación Diagrama, que se encarga de la intervención socioeducativa, y de diversos voluntarios que se sumaron a la operación.